Príncipe Harry no puede llevar a juicio a Murdoch por acusaciones

To shared

El Príncipe Harry no podrá llevar a juicio las acusaciones contra Rupert Murdoch, según dictaminó un tribunal de Londres. La corte determinó que las alegaciones de que Murdoch hizo caso omiso a conductas indebidas no añaden nada significativo a las reclamaciones hechas contra News Group Newspapers (NGN) por el Duque. Además, se rechazó la solicitud de Harry de incluir en su demanda acusaciones que involucran a su esposa Meghan y a él mismo, así como a otros, de perseguir reclamos contra el propio magnate de los medios.

En una decisión escrita, el juez Timothy Fancourt negó el permiso para extender el marco temporal de su reclamo para incluir nuevas alegaciones, y también rechazó una solicitud para incluir acusaciones que datan de 1994 y 1995 que involucran a su difunta madre, la Princesa Diana. Sin embargo, se permitió a Harry modificar su caso para incluir alegaciones de que los periódicos habían intervenido sus teléfonos fijos, y el juez dictaminó que los demandantes podrían incluir acusaciones contra más periodistas e investigadores privados, y modificar su caso para aportar más detalles sobre supuestas mentiras de NGN en una investigación pública.

El juez Fancourt expresó que ambas partes habían ganado aproximadamente la mitad de las enmiendas disputadas, aunque NGN ganó en los puntos más importantes, como el de involucrar personalmente a «Murdoch en el asunto». La decisión del tribunal ha sido descrita como una vindicación completa de la posición de NGN.


To shared