Profesora de Penticton recibe reconocimiento por su labor en educación para la justicia social y la democracia

To shared

Una profesora de Penticton ha sido galardonada con el Premio de Educación para la Democracia 2023, que reconoce a los educadores que promueven los valores democráticos y los derechos humanos en sus aulas. Se trata de Karen Harvey, que imparte clases de ciencias sociales y francés en la Escuela Secundaria Princess Margaret.

Harvey es la fundadora y facilitadora del programa Youth Engaged in Leadership and Learning (YELL), que ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos comunitarios sobre temas de interés social, como el medio ambiente, la salud mental, la diversidad y la inclusión. El programa también fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, colaboración y pensamiento crítico entre los jóvenes.

El Premio de Educación para la Democracia es otorgado por la Asociación Canadiense de Educación para la Democracia (ACED), una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la educación cívica y la participación ciudadana en Canadá. El premio se entrega cada año a un educador que demuestre un compromiso sobresaliente con la educación para la democracia y la justicia social en su práctica docente.

Harvey recibió el premio el pasado 18 de noviembre, en una ceremonia virtual que contó con la presencia de la ministra de Educación de Columbia Británica, Jennifer Whiteside, y el presidente de la ACED, Hugh Segal. Harvey agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo de sus estudiantes y colegas en el programa YELL. “Ver una sonrisa de logro es mi recompensa personal”, dijo.

La profesora de Penticton también recibirá una membresía de un año en la ACED, una placa conmemorativa y una donación de 500 dólares para el programa YELL. Además, será invitada a participar en el Congreso Nacional de Educación para la Democracia, que se celebrará en Ottawa en mayo de 2024.


To shared