Prohíben los celulares en las escuelas francófonas de Manitoba, dice la división

To shared

A partir del próximo mes, los estudiantes de las escuelas francófonas de Manitoba tendrán nuevas normas sobre el uso de los celulares, después de que los administradores decidieran que los dispositivos, visibles en los pupitres o sonando o vibrando, eran una distracción. La nueva política de la división, que entrará en vigor en octubre, prohíbe los celulares en clase.

La política se aplica de forma diferente a dos grupos. Para los estudiantes de Kindergarten a octavo grado, no se les permite traer teléfonos a la escuela. Para los estudiantes de secundaria, no se les permite tener celulares o auriculares en el aula, pero sí se les permite usarlos durante las pausas del almuerzo y los períodos libres, dijo Alain Laberge, superintendente de la división.

Laberge dijo que la política surgió después de recibir comentarios de las escuelas, los maestros, los directores, los padres e incluso algunos estudiantes que sugirieron durante los grupos focales que los teléfonos no son necesariamente herramientas críticas para tener en la escuela. “El teléfono se estaba convirtiendo más en una distracción que en una herramienta”, dijo Laberge.

Algunos estudiantes, como Phigenie Uwayo del Collège Louis-Riel, estaban en contra de la idea. “Es muy fácil distraerse con el teléfono, pero no creo que sea justo que todos tengan que ser castigados por ello”, dijo el jueves. Uwayo dijo que debería ser decisión de los estudiantes si dejan que sus teléfonos les distraigan.

Joshua Musinguzi, un estudiante de duodécimo grado de la misma escuela, coincidió en que los teléfonos pueden ser una distracción, pero dijo que está haciendo todo lo posible por guardar su teléfono durante la clase. “Quitarlo … no va a mejorar las cosas. Sólo va a irritarme”, dijo.


To shared