La agencia meteorológica de Canadá está emitiendo advertencias a los habitantes de algunas zonas del sur de Ontario, incluyendo el Área del Gran Toronto, para que se preparen ante la llegada de lluvias intensas el lunes.
Hasta las 10 de la mañana, se han emitido comunicados especiales sobre el clima para la mayoría de las ciudades en las regiones de York y Durham.
Environment Canada pronostica que se presentarán entre 20 y 40 mm de lluvia, aunque también señala que «no se puede descartar la posibilidad de que las cantidades sean aún mayores».
«Se espera que las lluvias dispersas, en ocasiones fuertes, disminuyan durante esta mañana antes de que llegue otra ronda de lluvias intensas, probablemente acompañadas de tormentas eléctricas, durante la tarde», dice el comunicado.
«Se anticipa que las lluvias moderadas se reduzcan para la mañana del martes».
En cuanto a Toronto, la agencia meteorológica pronostica un rango de entre 10 y 15 mm de lluvia, con la posibilidad de que se presente una tormenta eléctrica.
De acuerdo con la Autoridad de Conservación de Toronto y la Región, el pronóstico del clima, combinado con la lluvia de aproximadamente 10 mm que cayó durante la mañana del lunes, podría resultar en un aumento en los niveles de agua.
Advierten que todas las orillas, ríos y arroyos en el Área del Gran Toronto deben considerarse «peligrosos».
«La combinación de orillas resbaladizas e inestables y los cambios en los niveles de agua podrían generar condiciones peligrosas cerca de ríos u otras fuentes de agua», señalaron en un aviso emitido el lunes por la mañana.
«Aunque en este momento no se espera una inundación generalizada, es posible que se formen charcos o acumulación de agua en áreas con poca capacidad de drenaje».