Pronóstico de fuertes vientos y relámpagos secos en el interior de Columbia Británica, según Environment Canada

To shared

Environment Canada ha emitido un comunicado especial sobre el clima para gran parte del interior de Columbia Británica debido a la presencia de vientos fuertes generalizados y al riesgo de tormentas eléctricas hoy y mañana.

Se informa que un frente frío y seco que pasa por el Interior Sur resultará en vientos fuertes desde el suroeste con ráfagas de hasta 50 km/h durante la mañana del jueves. Se espera que los vientos cambien hacia el noroeste a mediodía o durante la noche del jueves y hasta el viernes.

“La inestabilidad a lo largo del frente frío puede llevar al desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche del jueves”, dijo Environment Canada. “El principal riesgo es la presencia de vientos severos localizados con velocidades de hasta o por encima de 70 km/h y relámpagos secos.”

Environment Canada advierte que esto podría empeorar las condiciones de los incendios forestales, provocar nuevos incendios, aumentar el riesgo de rotura de ramas de árboles y generar condiciones desafiantes para la navegación.

“Los árboles afectados por la sequía serán más susceptibles a los vientos”, agregó.

Environment Canada también ha emitido numerosas alertas para las carreteras, incluyendo la carretera Coquihalla, el conector de Okanagan, la carretera Cariboo desde Clinton hasta 100 Mile House y la carretera Trans Canada desde Eagle Pass hasta Rogers Pass. Estas alertas también advierten sobre los vientos fuertes generalizados y el riesgo de tormentas eléctricas.

Hasta el momento de la publicación, también está en vigor una advertencia especial sobre la calidad del aire en gran parte del interior de Columbia Británica, mientras que las advertencias por calor también cubren lugares como Kamloops, las regiones de North y South Thompson, Shuswap, Fraser Canyon, Okanagan y South Cariboo.


To shared