Protestas a favor y en contra de un programa escolar sobre orientación sexual e identidad de género se enfrentan en Kelowna

To shared

El pasado sábado, dos grupos de manifestantes con opiniones opuestas sobre un programa escolar que aborda la diversidad sexual y de género se congregaron frente al ayuntamiento de Kelowna, una ciudad de la provincia canadiense de Columbia Británica. El programa, llamado SOGI 123, tiene como objetivo crear un ambiente inclusivo y respetuoso para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Los partidarios de SOGI 123, vestidos con los colores del arco iris, portaban carteles con mensajes como “El amor es amor” o “La educación es la clave para la aceptación”. Según ellos, el programa es necesario para combatir el acoso y la discriminación que sufren las personas LGBTQ+ en las escuelas.

Los opositores a SOGI 123, vestidos de negro, llevaban pancartas con consignas como “Paren la ideología de género” o “Protejan a nuestros niños”. Según ellos, el programa es una forma de adoctrinamiento que viola los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias.

La policía tuvo que intervenir para evitar que los dos grupos entraran en conflicto físico, ya que hubo insultos y empujones entre ambos. Algunos testigos afirmaron que los manifestantes anti-SOGI fueron más agresivos y provocadores que los pro-SOGI.

El alcalde de Kelowna, Colin Basran, expresó su apoyo a SOGI 123 y a la comunidad LGBTQ+ en un comunicado. Basran dijo que Kelowna es una ciudad diversa y acogedora, donde todos deben sentirse seguros y respetados. Asimismo, criticó a los manifestantes anti-SOGI por difundir información falsa y fomentar el odio.


To shared