Protestas en Newfoundland y Labrador durante la presentación del presupuesto.

To shared

El jueves 21 de marzo de 2024, la presentación del presupuesto de 2024 en Newfoundland y Labrador, Canadá, fue recibida con protestas masivas. La policía, equipada con equipo antidisturbios, se apostó fuera del Edificio Confederación en St. John’s desde temprano en la mañana, en un intento de mantener el orden.

Las protestas fueron lideradas por pescadores y sus seguidores, quienes han estado protestando desde principios de marzo por varias condiciones. Entre sus demandas, los pescadores quieren poder vender su captura a compradores fuera de la provincia y quieren que se levanten los límites de procesamiento en las plantas de pescado, para que puedan capturar sus cuotas en menos viajes.

La policía se reunió con los líderes de la protesta, incluyendo a John Efford Jr., un pescador e hijo del difunto ministro del gabinete liberal John Efford. A pesar de las conversaciones cordiales, las tensiones aumentaron cuando los trabajadores del gobierno intentaron entrar al edificio y fueron rechazados por una multitud de manifestantes. Los enfrentamientos resultaron en un oficial y un manifestante enviados al hospital para recibir tratamiento por lesiones.

El Primer Ministro de Newfoundland y Labrador, Andrew Furey, insistió en que se presentaría un presupuesto, solo era cuestión de cuándo. A pesar de las acciones de “algunos” manifestantes, Furey afirmó que su gobierno no se detendría en la realización de negocios importantes para los ciudadanos de la provincia


To shared