Las protestas relacionadas con Gaza en universidades de Estados Unidos han captado la atención nacional. Inicialmente, las manifestaciones comenzaron en la Universidad de Columbia en Nueva York, pero rápidamente se extendieron a otras instituciones a lo largo del país. Estudiantes han sido arrestados en campus de Los Ángeles, California y Atlanta, Georgia. En Austin, Texas, el gobernador ordenó a la policía estatal arrestar a los manifestantes.
El Presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, sugirió que el Presidente Joe Biden debería tomar medidas y consideró enviar a la Guardia Nacional para restablecer el orden en los campus universitarios afectados por las protestas pro-palestinas.
Las protestas, que denuncian las crecientes muertes en Gaza, comenzaron en la Universidad de Columbia la semana pasada y se han propagado a más campus en los Estados Unidos, el principal aliado de Israel. Más de cien estudiantes han sido arrestados por la ocupación de los campus.
Estos eventos han generado un debate significativo sobre la libertad de expresión y la respuesta adecuada de las autoridades ante las manifestaciones en los centros educativos.