Pueblo francés celebra el pare a la ultraderecha, aunque Macron se resiste

To shared

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Mucho se había hablado de la victoria arrasadora de la ultra derecha Agrupación Nacional (RN), que lideraba Marine Le Pen. Pero la conservadora quedó relegada al tercer lugar.

En el segundo puesto quedó la coalición que lideraba el presidente Emmanuel Macron, quien tras los resultados, por el momento, ha decidido mantener en el cargo a su primer ministro. Algunos analistas opinan que es su manera de no aceptar la derrota.

A pesar de que la coalición del Nuevo Frente Popular ha vencido, ninguna posee la mayoría absoluta de 289 escaños de los 577 en el Parlamento.

“El presidente debe convocar al Nuevo Frente Popular a gobernar”, declaró Jean-Luc Mélenchon, líder de izquierda, ante sus simpatizantes en la plaza Stalingrado.

Según los resultados finales, el Nuevo Frente Popular obtuvo 182 escaños, la coalición de Macron 168, la Agrupación Nacional 143 y otros conservadores 60.

¿Pero quiénes forman el Nuevo Frente Popular?

El Nuevo Frente Popular es una alianza de socialistas, ecologistas, comunistas y La Francia Insumisa, un partido político que se sitúa entre la izquierda​ y la extrema izquierda que se consolidó el 9 de junio ante la convocatoria a elecciones.

El Nuevo Frente Popular que ha sido celebrado en las calles por el pueblo francés ha prometido derogar las reformas de pensiones e inmigración aprobadas por el gobierno de Mcron. Así como crear una agencia de rescate para inmigrantes indocumentados y facilitar las solicitudes de visa.

Otra de sus propuestas será poner límites al precio de productos básicos para combatir la crisis del costo de vida y aumentar el salario mínimo.


To shared

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *