La canadiense Mirela Rahneva logró la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de skeleton, disputada en Sigulda, Letonia, el 17 de noviembre de 2023. La esqueletera de Ottawa, de 35 años, completó las dos mangas en un tiempo total de 1:42.76, a solo 0.12 segundos de la ganadora, la alemana Tina Hermann.
Rahneva, que participó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, donde quedó en el duodécimo puesto, consiguió así su duodécima medalla en la Copa del Mundo y la primera desde que se colgó la plata en Winterberg, Alemania, en enero de 2023. La canadiense se mostró satisfecha con su resultado y destacó la dificultad de la pista de Sigulda, considerada una de las más técnicas y rápidas del circuito.
La otra medallista fue la rusa Elena Nikitina, que se llevó la plata con un tiempo de 1:42.70. La rusa, que fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por dopaje, lideraba la prueba tras la primera manga, pero no pudo mantener su ventaja en la segunda y tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Las otras dos representantes de Canadá en la prueba femenina fueron Jane Channell y Jaclyn Laberge, que terminaron en el noveno y el decimocuarto lugar, respectivamente. Channell, que fue séptima en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, tuvo una buena actuación en la primera manga, donde marcó el quinto mejor tiempo, pero cometió algunos errores en la segunda y bajó cuatro posiciones. Laberge, que debutó en la Copa del Mundo esta temporada, no pudo mejorar su rendimiento y se quedó lejos de los puestos de podio.
La Copa del Mundo de skeleton continuará el próximo fin de semana en Innsbruck, Austria, donde los esqueleteros buscarán sumar puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que se celebrarán en febrero.