La diputada de Edmonton-Whitemud, Rakhi Pancholi, ha decidido retirarse de la carrera por el liderazgo del Nuevo Partido Democrático (NDP) de Alberta. En una declaración emitida el martes por la mañana, Pancholi anunció que terminará su campaña para apoyar al ex alcalde de Calgary, Naheed Nenshi.
Pancholi mencionó que los candidatos a la dirección del NDP recibieron recientemente una actualización sobre las ventas de membresías, la primera desde que Nenshi se unió a la carrera. “Esos números muestran que, en el lapso de una semana, Naheed ha más que duplicado el tamaño de la membresía del NDP de Alberta”, dijo.
La decisión de abandonar la carrera no fue fácil para Pancholi. “He amado cada momento de este viaje”, dijo. «Los albertanos con los que he hablado, los miembros con los que he compartido un café, y el increíble equipo de personas que han dado su tiempo, ideas y pasión a nuestra campaña han sido inolvidables».
Pancholi anunció en febrero su intención de entrar en la carrera por el liderazgo del NDP de Alberta. Ahora, quedan cinco personas compitiendo por el puesto de liderazgo del partido: Nenshi, la diputada de Calgary-Mountain View, Kathleen Ganley, la diputada de Edmonton-Glenora, Sarah Hoffman, la diputada de Edmonton-Rutherford, Jodi Calahoo Stonehouse, y Gil McGowan, el líder de larga data de la Federación de Trabajo de Alberta.