NUEVA YORK — Ramy Youssef, en su debut como presentador de «Saturday Night Live» este fin de semana, logró un equilibrio entre el humor y la emoción en su monólogo de apertura. Al subir al escenario en el Studio 8H de Nueva York el sábado por la noche, Youssef mencionó que era «un fin de semana increíblemente espiritual», ya que es «el mes sagrado de Ramadán, mañana es Pascua y ayer Beyoncé lanzó un nuevo álbum». «Hay tantas religiones celebrando al mismo tiempo», bromeó.
Hacia el final del monólogo, la estrella de «Ramy» adoptó un tono más sincero al contar una anécdota sobre cómo a menudo es llamado por sus amigos para rezar. Mencionó a un amigo que le pidió que orara por su perro, que está atrapado en una amarga disputa de custodia entre él y su ex pareja. Luego compartió la historia de otro amigo llamado Ahmed, quien le pidió que orara por toda su familia en Gaza. «Me dijo: ‘Ramy, están sufriendo, no sé dónde están la mitad de ellos. No sé qué hacer. Por favor, reza por ellos'», relató Youssef. Sus oraciones se volvieron «complicadas», ya que las solicitudes de sus amigos abarcaban una amplia gama. «Tengo mucho que incluir», agregó. «Dios, por favor, ayuda a la familia de Ahmed, detén el sufrimiento, detén la violencia. Por favor, libera al pueblo de Palestina», expresó. Luego añadió: «Y mientras estás en eso, libera a Mr. Bojangles, es un perro hermoso».
El episodio de Youssef contó con Travis Scott como invitado musical. «SNL» regresará el próximo fin de semana con la ex miembro del elenco y estrella de «Palm Royale», Kristen Wiig, como presentadora.