El Banco Real de Canadá (RBC) ha recibido la aprobación del Comisionado de Competencia para adquirir el negocio minorista y comercial de HSBC Canadá. La operación, anunciada en julio, permitirá al RBC ampliar su presencia en el mercado canadiense y ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Según el acuerdo, el RBC comprará los activos y pasivos de HSBC Canadá por un valor aproximado de 2.100 millones de dólares canadienses. El RBC también asumirá los compromisos de arrendamiento de las 28 sucursales de HSBC Canadá y contratará a unos 800 empleados.
El Comisionado de Competencia ha determinado que la transacción no tendrá un impacto negativo significativo en la competencia en el sector bancario canadiense. El RBC y HSBC Canadá tienen una cuota de mercado combinada inferior al 10% en la mayoría de los productos y servicios que ofrecen.
La transacción está sujeta a la aprobación de otras autoridades regulatorias y se espera que se cierre a finales de este año o principios del próximo. El RBC ha declarado que se trata de una oportunidad única para fortalecer su posición como líder en banca minorista y comercial en Canadá.