TORONTO, 8 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- Dos incidentes distintos ocurridos la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto han dado lugar a la incautación de 32 kilogramos de cannabis. Ambos incidentes involucraron a individuos que intentaban exportar cannabis fuera de Canadá.
El 25 de julio de 2024, la CBSA detuvo a Kery Maddison, ciudadana canadiense, después de que se le encontraran aproximadamente 23,25 kg de cannabis ocultos en el interior de su equipaje. El 28 de julio de 2024, la CBSA detuvo a Stanford Wint, residente permanente canadiense, tras encontrar 8,8 kg de cannabis ocultos en su equipaje.
La CBSA incautó el cannabis y la RCMP Federal Policing Central Region detuvo e imputó a los dos individuos:
*Kery Maddison, 36 años, Posesión con fines de exportación contraria al artículo 11(2) de la Ley sobre el Cannabis
*Stanford Wint, 53 años, posesión con fines de exportación contraria al artículo 11(2) de la Ley sobre el Cannabis.
Está previsto que tanto Maddison como Wint comparezcan ante el tribunal el 5 de septiembre de 2024.
«El Programa de Integridad Fronteriza de la RCMP está comprometido con la prevención y la interrupción de la actividad delictiva transfronteriza. Estas incautaciones ponen de relieve el gran trabajo y la colaboración entre la RCMP y los oficiales de la CBSA para interceptar los envíos de cannabis y otras sustancias ilegales en el aeropuerto más concurrido de Canadá» declaró el Insp. John McMath, OIC del Destacamento de Integridad Fronteriza del Aeropuerto Pearson de Toronto .
Si tiene información sobre actividades transfronterizas sospechosas, póngase en contacto con la línea gratuita de vigilancia fronteriza de la CBSA (1-888-502-9060)
Para conocer las últimas estadísticas sobre cannabis, visite Incautaciones de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
Fuente: Royal Canadian Mounted Police – Central Region / Crédito de fotografía : North Delta Reporter