La líder del Partido Liberal de New Brunswick ha rechazado las acusaciones de fraude hechas por un miembro de la Asamblea Legislativa del Partido Verde en relación con la carrera de liderazgo del partido en 2022. Según las alegaciones, se inscribió a residentes de dos hogares de ancianos para votar en la carrera de liderazgo del partido sin su conocimiento o contra su voluntad. Sin embargo, la líder liberal, Susan Holt, afirmó no haber visto ninguna evidencia que respalde estas afirmaciones.
El MLA del Partido Verde, Kevin Arseneau, sostiene que tiene pruebas que presentó la semana pasada como parte de una queja ante el defensor de las personas mayores de la provincia. A pesar de esto, Holt se acercó a Arseneau en la rotonda de la legislatura para pedirle que proporcionara la evidencia que dice tener. Arseneau se negó, sugiriendo que Holt hablara directamente con los residentes.
Arseneau había declarado anteriormente en la legislatura que 28 de los 30 residentes de un hogar de ancianos en el área de Bathurst habían sido inscritos como liberales, al igual que 25 de los 30 residentes de un segundo hogar perteneciente al mismo dueño. Calificó la situación como “un presunto caso de fraude y abuso”. Por su parte, el copropietario de los hogares de ancianos, Steven Sisk, indicó que un partidario del candidato a la dirección Donald Arseneault se le acercó para invitar a los residentes a unirse al partido y votar por su nuevo líder. Sisk aseguró que todos los residentes inscritos dieron su consentimiento y que la mayoría estaban muy interesados en la política, tomando sus propias decisiones sobre a quién votar sin ser presionados a apoyar a un candidato específico.