Toronto, ON, 1ro. de febrero de 2024.- Hope Air, la organización benéfica nacional de Canadá que proporciona apoyo para viajes a pacientes con necesidades económicas que deben viajar lejos de casa para acceder a atención médica vital, ha anunciado un récord anual sin precedentes en apoyo para arreglos de viaje para residentes de Ontario. Este hito de 3.367 acuerdos de viaje en Ontario incluye más de 1.736 vuelos de avión para familias, individuos y niños que viajan desde diversas comunidades de toda la provincia, como Thunder Bay, Timmins, North Bay, Sault Ste. Marie, Hearst, Sudbury, Gore Bay, Kenora y Windsor, entre muchas otras.
Los programas de viajes médicos gratuitos de Hope Air ayudan a los pacientes que viven en numerosas comunidades pequeñas, remotas o rurales de Ontario, ofreciéndoles programas de avión, hotel, comidas y transporte terrestre. Hope Air ayuda a los pacientes que no pueden permitirse los importantes gastos que conlleva viajar para someterse a pruebas diagnósticas, recibir tratamiento y cuidados de seguimiento por diversas afecciones, como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias, ortopedia, salud mental, autismo y pediatría, entre muchas otras. Los programas de Hope Air apoyan las políticas del gobierno comprometidas con la reducción de la pobreza y la mejora del acceso a la atención sanitaria.
«El lugar donde vives no debería determinar si vives» dijo Mark Rubinstein, Chief Hope Officer, Hope Air «Con la creciente demanda de familias y niños necesitados que acuden a Hope Air, debemos seguir respondiendo a su llamada. A medida que la demanda crece exponencialmente, superando nuestros recursos disponibles, debemos unirnos -gobierno, sector sanitario, sector privado, donantes y voluntarios- para apoyar el papel único que Hope Air desempeña en Ontario». El acceso equitativo a la atención sanitaria -a pesar de la distancia o los medios económicos- es un derecho fundamental».
«Si Hope Air no me hubiera ayudado a viajar desde el norte de Ontario a Toronto para recibir tratamiento contra el cáncer, me habría visto obligada a retrasar mis citas y a endeudarme profundamente», dijo Lorena, de Hearst, Ontario. «Con su apoyo, he podido centrarme en mi tratamiento y en el cuidado del cáncer de ovario. Hope Air me ha salvado literalmente la vida».
Hope Air es la organización benéfica nacional de Canadá que proporciona vuelos gratuitos, alojamiento, comidas y transporte terrestre a los canadienses con necesidades económicas que deben acceder a atención médica lejos de su hogar. Para las personas que viven con bajos ingresos en comunidades pequeñas y rurales, la distancia y el coste son barreras muy reales para acceder a una atención médica vital. Hope Air es una parte única y esencial de nuestro sistema sanitario canadiense. Para más información, visite hopeair.ca