Restricciones a Estudiantes Internacionales Amenazan a Algunas Universidades de Ontario: Orazietti

To shared

Algunos presidentes de universidades en Ontario advirtieron que las nuevas reglas del gobierno federal para estudiantes internacionales podrían poner fin a los acuerdos entre universidades públicas y privadas en Ontario, eliminando una fuente clave de ingresos para las universidades ubicadas fuera del área de Toronto.

David Orazietti, un exministro del gabinete liberal de Ontario y actual presidente del Sault College, es uno de ellos. Según Orazietti, la falta de una estrategia efectiva de vivienda por parte del gobierno federal ha intersectado con la política de inmigración, creando este desafío y convirtiendo a los estudiantes internacionales en un objetivo para el gobierno federal.

El Ministro Federal de Inmigración, Marc Miller, anunció un límite en el número de estudiantes internacionales que pueden obtener visas y cambió las reglas relativas a los permisos de trabajo postgraduación (PGWP) — los estudiantes que comiencen a estudiar a través de programas de asociación universitaria pública-privada a partir de septiembre no serán elegibles. Según Orazietti, esto probablemente significará que la mayoría de esas asociaciones se cerrarán porque, sin el atractivo de un PGWP y el camino hacia la residencia permanente, los estudiantes internacionales no vendrán.

Kristine Morrissey, presidenta del Cambrian College en Sudbury, también dijo que si el gobierno federal sigue adelante con el cambio, probablemente significará que la asociación de su escuela con un colegio privado se cerrará.

Sault College tiene una asociación con el colegio privado triOS College, que tiene campus en Brampton y Toronto, ofreciendo el plan de estudios del Sault College y atendiendo a estudiantes internacionales, con 2,800 asistentes. La asociación del Cambrian College es con Hanson College, que alberga a unos 6,200 estudiantes internacionales en los campus de North York y Brampton, y un poco más de 3,000 asisten al campus principal del Cambrian en Sudbury, dijo Morrissey.

Ambos presidentes de universidades defendieron a sus socios del sector privado, diciendo que ofrecen a los estudiantes una educación de calidad y el apoyo que necesitan. Sin embargo, las asociaciones se han vuelto controvertidas a medida que han crecido constantemente.


To shared