Richard Dreyfuss critica las nuevas reglas de diversidad de los Oscar: “Me hacen vomitar”

To shared

El actor Richard Dreyfuss, ganador de un Oscar en 1978 y nominado en 1996, ha expresado su desacuerdo con las nuevas reglas de diversidad e inclusión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que se deben cumplir para que una película sea considerada para una nominación al Oscar. En una entrevista con “Firing Line with Margaret Hoover” de PBS, Dreyfuss calificó las nuevas reglas de “hacerle vomitar” y explicó por qué.

“Porque esto es una forma de arte”, dijo Dreyfuss. “También es una forma de comercio, y se gana dinero. Pero es un arte. Y nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad”, continuó.

Dreyfuss argumenta que el arte debe ser libre y no se debe dictar cómo debe ser presentado, y que el cumplimiento de estas nuevas reglas limita la libertad creativa de los artistas. Además, defendió la idea de que un actor blanco pueda interpretar a un personaje negro en una obra de teatro o película, y citó el ejemplo de Laurence Olivier interpretando a Othello en 1965, utilizando blackface.

La implementación de las nuevas reglas de diversidad e inclusión de los Oscar fue anunciada en 2020 y comenzarán a ser aplicadas en la ceremonia de 2024. Las cuatro nuevas normas incluyen ampliar la representación en pantalla, en la narrativa y en la temática, así como en los departamentos creativos y proporcionar acceso y oportunidades a grupos demográficos subrepresentados y en el desarrollo del público.

Para ser considerada para la categoría de Mejor Película, una película debe cumplir con al menos dos de las cuatro normas. Aunque la nueva política ha sido recibida con entusiasmo por muchos en la industria, las críticas de Dreyfuss y otros artistas resaltan la preocupación por la limitación de la libertad creativa y la posibilidad de que el arte se vea limitado por las demandas de la diversidad.