Richmound se moviliza contra la presencia de la autoproclamada reina de Canadá

To shared

El pueblo de Richmound, en la provincia de Saskatchewan, ha organizado una manifestación pacífica para protestar contra la presencia de Romana Didulo, una mujer que se autodenomina la reina de Canadá y la líder del movimiento conspirativo QAnon. Los habitantes de Richmound consideran que Didulo es una amenaza para la democracia y la seguridad del país y piden a las autoridades que la detengan y la expulsen.

Didulo se instaló en Richmound hace unas semanas, después de haber sido expulsada de otras localidades por sus actividades ilegales y sus discursos incendiarios. Didulo afirma ser la legítima heredera del trono canadiense y la comandante en jefe de las fuerzas armadas. También dice ser la representante de QAnon, un movimiento que difunde teorías conspirativas sobre una supuesta élite pedófila y satánica que controla el mundo.

Didulo ha intentado reclutar seguidores entre los residentes de Richmound, ofreciéndoles dinero, propiedades y cargos públicos a cambio de su lealtad. Sin embargo, la mayoría de los habitantes del pueblo han rechazado sus propuestas y han denunciado sus acciones ante la policía y los medios de comunicación. Varios vecinos de Richmound expresan su rechazo y su indignación por la presencia de Didulo.

La manifestación contra Didulo se realizó el pasado sábado 14 de octubre, frente al ayuntamiento de Richmound. Unas 300 personas participaron en el acto, portando carteles con mensajes como “Fuera Didulo”, “No somos tus súbditos” o “Viva la democracia”. Algunos líderes políticos y sociales se sumaron a la protesta, como el alcalde de Richmound, John Smith, o el presidente de la Asociación de Agricultores de Saskatchewan, Mark Jones.

La protesta transcurrió sin incidentes y que los manifestantes esperan que su voz sea escuchada por las autoridades competentes. Didulo no hizo ninguna aparición pública durante la manifestación y que se desconoce su paradero actual.


To shared