Riley Keough lucha en los tribunales para proteger Graceland de la subasta

To shared

La nieta de Elvis Presley, Riley Keough, ha emprendido acciones legales para detener la venta de la icónica mansión Graceland, alegando que su madre fue víctima de un fraude. La propiedad estaba programada para ser subastada por una empresa que afirma que Lisa Marie Presley, madre de Keough, utilizó Graceland como garantía para un préstamo.

Riley Keough, quien heredó el control virtual de la Mansión Graceland y gran parte del patrimonio de Elvis después de la muerte de su madre el año pasado, sostiene en la demanda que la documentación del préstamo de $3.8 millones a los fideicomisarios de Graceland, con la propiedad como garantía, es fraudulenta. En un comunicado, Elvis Presley Enterprises —la entidad que administra Graceland y los activos del Fideicomiso de Elvis Presley— sugirió que el anuncio de la venta es un esquema fraudulento.

La demanda, presentada en la Corte de Cancillería del Condado de Shelby, alega que el préstamo nunca ocurrió, que Lisa Marie Presley nunca firmó dicho préstamo, que la empresa acreedora —identificada en un aviso público de venta como Naussany Investments and Private Lending LLC— no existe y que el notario público nunca notarizó el préstamo. La demanda sostiene que la venta por ejecución hipotecaria, programada para el jueves, sería “no judicial” y se basaría en documentos de gravamen que violan la ley de Tennessee.

Un juez de Memphis bloqueó la venta después de que Keough solicitara una orden de restricción temporal y presentara una demanda. Se programó una audiencia sobre la reclamación de Keough para el miércoles, según los documentos judiciales.


To shared