Una mujer de Utah, cuyos consejos de crianza estrictos le valieron una gran cantidad de seguidores en YouTube, ha sido condenada a cuatro a 60 años de prisión. Ruby Franke, de 42 años, previamente se declaró culpable de acusaciones de malnutrición y abuso hacia sus hijos.
El canal de YouTube: Franke tenía más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube llamado 8 Passengers. Allí compartía consejos de crianza estrictos, como retener comidas como medida disciplinaria y “cancelar” la Navidad.
Ruby Franke, de 42 años, previamente se declaró culpable de acusaciones de malnutrición y abuso hacia sus hijos. En agosto de 2023, su hijo de 12 años, desnutrido, escapó por una ventana de la casa de su ex socia comercial, Jodi Hildebrandt, en Ivins, Utah. El niño corrió a la casa de un vecino y pidió comida y agua. Según los registros policiales, tenía laceraciones de haber estado atado con cuerda. Franke acumuló más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, 8 Passengers, donde compartía consejos de crianza estrictos, como retener comidas como medida disciplinaria y “cancelar” la Navidad. Sin embargo, fuera de la cámara, sus hijos sufrieron abusos aún más severos, incluyendo ataduras, golpizas, negligencia alimentaria y trabajo al aire libre sin protector solar en verano, lo que resultó en graves quemaduras solares.