El equipo de lacrosse masculino de la Universidad de Rutgers tuvo una destacada participación en el Fall Classic, un torneo amistoso que se realizó el pasado fin de semana en el US Lacrosse Headquarters en Sparks, Maryland. Los Scarlet Knights se enfrentaron a dos de los mejores equipos del país, Maryland y Virginia, y demostraron su nivel competitivo y su espíritu de lucha.
El sábado, Rutgers se midió con Maryland, el actual campeón nacional, y cayó por un ajustado 14-13. Los Scarlet Knights remontaron una desventaja de cinco goles en el último cuarto y tuvieron la oportunidad de empatar el partido en los segundos finales, pero el disparo de Adam Charalambides fue detenido por el portero rival. Charalambides fue el máximo anotador de Rutgers con cuatro goles, seguido por David Sprock y Kieran Mullins con tres cada uno.
El domingo, Rutgers se enfrentó a Virginia, el subcampeón nacional, y perdió por 17-11. Los Scarlet Knights mantuvieron el ritmo de los Cavaliers en la primera mitad, pero no pudieron contener su ofensiva en la segunda. Mullins fue el líder de Rutgers con cuatro goles y una asistencia, mientras que Charalambides y Connor Kirst aportaron dos goles cada uno.
A pesar de las derrotas, el entrenador de Rutgers, Brian Brecht, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y destacó el valor de jugar contra rivales de primer nivel. “Fue una gran experiencia para nuestro programa y para nuestros jugadores”, dijo Brecht. “Tuvimos la oportunidad de competir contra dos de los mejores equipos del país y ver dónde estamos y qué áreas necesitamos mejorar”.
Brecht también agradeció a US Lacrosse por organizar el evento y por apoyar al deporte del lacrosse. “Fue un honor ser parte del Fall Classic y representar a Rutgers en este escenario”, afirmó Brecht. “US Lacrosse hizo un trabajo fantástico al crear un ambiente seguro y profesional para todos los participantes”.
El Fall Classic fue el último evento de pretemporada para Rutgers, que iniciará su temporada oficial en febrero del próximo año. Los Scarlet Knights esperan seguir creciendo como equipo y aspiran a clasificar al torneo de la NCAA por primera vez desde 2004.