El actor y empresario canadiense Ryan Reynolds ha sido nombrado miembro de la Orden de Columbia Británica, el máximo honor que otorga la provincia canadiense a sus ciudadanos más destacados.
Reynolds, nacido en Vancouver hace 46 años, es conocido por sus papeles cómicos en películas como Deadpool, The Proposal y Free Guy, así como por sus iniciativas filantrópicas y empresariales.
Entre sus logros, se encuentra haber recaudado más de 600.000 dólares para el Hospital Infantil de Columbia Británica, haber donado un millón de dólares a dos organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación, y haber adquirido una participación en la compañía de telefonía móvil Mint Mobile.
Reynolds recibió la distinción junto a otras 13 personalidades de diversos ámbitos, como la ciencia, la educación, el deporte y la cultura, en una ceremonia virtual celebrada el pasado lunes 15 de noviembre.
El actor agradeció el reconocimiento y dijo sentirse orgulloso de sus raíces. También bromeó sobre su interés por comprar el equipo de hockey de los Ottawa Senators, algo que había mencionado en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon.
Reynolds no es el único actor canadiense que ha recibido la Orden de Columbia Británica. Anteriormente, también la habían obtenido Michael J. Fox, Seth Rogen y Kim Cattrall, entre otros.
Reynolds también está nominado a varios premios por su actuación en la película Free Guy, que se estrenó este año. Además, se espera que asista a los Premios de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, que se celebrarán en Toronto en abril de 2023.