Scotiabank anuncia el recorte del 3% de su plantilla global

To shared

Scotiabank, uno de los principales bancos de Canadá, ha anunciado que reducirá su plantilla global en un 3%, lo que supone unos 580 empleados menos. La medida responde a los cambios en el banco y en las preferencias de los clientes, así como a los esfuerzos continuos por optimizar las operaciones.

El banco también ha informado de que asumirá varios cargos que suman 590 millones de dólares canadienses después de impuestos en su cuarto trimestre, relacionados con los recortes y otros cambios que está realizando. Los cargos incluyen 247 millones de dólares después de impuestos por concepto de reestructuración y provisiones por indemnización y 63 millones de dólares después de impuestos relacionados con la consolidación y la salida de ciertos locales y contratos de servicios inmobiliarios. También incluyen un cargo por deterioro de 280 millones de dólares después de impuestos relacionado con su inversión en Bank of Xi’an Co. Ltd., así como el deterioro de ciertos activos intangibles, incluido el software.

Scotiabank proporcionará más detalles cuando publique sus resultados del cuarto trimestre el 28 de noviembre. El banco tenía 19.275 empleados en su tercer trimestre.

El anuncio se produce en un contexto de creciente competencia en el sector bancario, tanto por parte de las entidades tradicionales como de las nuevas plataformas digitales. Scotiabank ha invertido en los últimos años en mejorar su tecnología y su presencia internacional, especialmente en América Latina.


To shared