El candidato Scott Hamilton ha sido elegido como el nuevo concejal del distrito 1 en Cambridge, tras una reñida elección parcial que se celebró el lunes.
Hamilton obtuvo el 28,6% de los votos, superando por poco a su rival más cercano, Connie Cody, que consiguió el 27,4%. El tercer candidato más votado fue John Florence, con el 16,5%, seguido de Kevin Hiebert, con el 13,7%, y de Clifford Vanclief, con el 13,8%. El resto de los candidatos obtuvieron menos del 1% de los votos cada uno.
La elección parcial se convocó después de que el anterior concejal del distrito 1, Donna Reid, anunciara su jubilación en junio, tras 18 años en el cargo. El distrito 1 abarca el centro de la ciudad de Cambridge y los barrios de Galt y Preston.
La participación electoral fue del 25,4%, lo que supone un aumento respecto al 22,9% que se registró en las elecciones municipales de 2018. Un total de 4.637 electores emitieron su voto, de los cuales 3.892 lo hicieron por correo y 745 lo hicieron en persona.
Hamilton, que es un empresario y un activista comunitario, dijo que se siente honrado y emocionado por el resultado, y que espera trabajar con el resto del consejo municipal para abordar los desafíos y las oportunidades que tiene Cambridge. Entre sus prioridades, mencionó el desarrollo económico, la vivienda asequible, el transporte público, el medio ambiente y la seguridad.
“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y confiaron en mí. Voy a trabajar duro para representar los intereses de los residentes del distrito 1 y de toda la ciudad de Cambridge”, dijo Hamilton en una entrevista.