Se reporta por primera vez la presencia de trips parvispinus en Canadá y su expansión en Estados Unidos

To shared

El trips parvispinus es una especie de insecto que se alimenta de las hojas y los frutos de las plantas, causando daños y pérdidas económicas. Es originario de Asia, pero se ha detectado su presencia en varios países de Europa, África y América.

Un estudio reciente, publicado en la revista Journal of Economic Entomology, ha reportado por primera vez la presencia de trips parvispinus en Canadá, concretamente en un invernadero de tomates en Ontario. Los investigadores realizaron una identificación morfológica y molecular del insecto, y confirmaron que se trataba de la misma especie que se había encontrado previamente en Estados Unidos.

El estudio también reveló que el trips parvispinus se ha expandido por varios estados de Estados Unidos, como California, Florida, Georgia, Maryland, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Texas y Virginia. El insecto se ha asociado con cultivos de tomate, pimiento, berenjena, fresa, frambuesa, arándano, uva, manzana, pera, melocotón, ciruela, almendra y pistacho.

Los investigadores alertaron sobre el riesgo que supone el trips parvispinus para la agricultura, ya que puede transmitir virus, reducir la calidad y el rendimiento de los cultivos, y generar resistencia a los insecticidas. También recomendaron que se implementen medidas de control integrado, que combinen el uso de trampas, enemigos naturales, productos biológicos y químicos, y prácticas culturales.


To shared