Segundas vueltas en Texas ponen al representante republicano Tony Gonzales y al presidente de la Cámara estatal del GOP en medio de una disputa partidaria

To shared

El representante republicano Tony Gonzales de Texas se encuentra en una segunda vuelta electoral para salvar su puesto en las primarias del partido. Esta contienda ha expuesto divisiones dentro del partido, ya que Gonzales ha chocado con algunos de sus colegas de extrema derecha en Washington y ha recibido una reprimenda del partido estatal.

Su oponente es Brandon Herrera, un creador de contenido de YouTube defensor de los derechos de las armas con más de 3 millones de seguidores. Además, el poderoso presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, también enfrenta un desafío difícil que podría resultar en su destitución de su influyente cargo, lo que alteraría el equilibrio en la Legislatura controlada por los republicanos. Phelan ha enfurecido a los conservadores al liderar el proceso de destitución del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, en 2023.

La derrota de Gonzales podría abrir una oportunidad para que los demócratas ganen un distrito tradicionalmente moderado en las elecciones de noviembre, mientras que un cambio en el liderazgo de la Cámara de Representantes de Texas podría inclinar aún más la política del estado hacia la derecha.


To shared