La policía tailandesa ha revelado que se sospecha que el cianuro fue administrado por uno de los seis extranjeros cuyos cuerpos fueron encontrados en un lujoso hotel de Bangkok. Los informes iniciales de la autopsia parecen confirmar que el envenenamiento fue la causa de la muerte para todos ellos. Los fallecidos, dos ciudadanos estadounidenses de origen vietnamita y cuatro vietnamitas, tenían edades comprendidas entre los 37 y 56 años. La teoría de un suicidio masivo se considera poco probable, ya que algunos de los fallecidos habían hecho arreglos para guías y conductores para más adelante en su viaje por Tailandia. Además, los cuerpos no estaban agrupados en el mismo lugar, lo que sugiere que no consumieron conscientemente el veneno y esperaron juntos su muerte.
La sospechosa, Sherine Chong, una vietnamita-estadounidense, se cree que envenenó a otras cinco personas antes de quitarse la vida con el veneno en el lujoso Grand Hyatt Erawan Hotel en Bangkok. El cianuro parece ser la causa de las muertes, según los investigadores.
Este trágico incidente ha generado preocupación, pero las autoridades insisten en que se trata de un asunto “privado” y no representa una amenaza para el sector turístico clave de Tailandia. Sin embargo, la noticia ha dejado una marca en la ciudad y en la mente de quienes buscan respuestas sobre lo que sucedió en esa habitación de hotel.