El 8 de marzo de 2024, Jarnail Randhawa, un hombre de Brampton, Ontario, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 13 años. Randhawa fue encontrado culpable de apuñalar a su esposa, Dalbir Randhawa, más de 30 veces durante una discusión en un sendero público en 2021.
El incidente ocurrió el 2 de junio de 2021, durante un paseo nocturno en el área de Steeles Avenue y Mississauga Road. Dalbir, de 64 años, fue encontrada por transeúntes que llamaron al 911. Los oficiales que respondieron encontraron a Dalbir con traumatismos graves en la cabeza y múltiples heridas de arma blanca. Fue declarada muerta en la escena.
Según los documentos judiciales, Randhawa dijo que él y su esposa habían tenido una discusión esa noche, inicialmente sobre «asuntos pequeños»1. Más tarde, le dijo a la policía que se había puesto “realmente molesto” a medida que la disputa se intensificaba y «no recordaba qué le había pasado»1.
Después del ataque, Randhawa fue visto huyendo hacia el norte por la autopista 4101. Al día siguiente, fue localizado por la Policía Regional de Peel y arrestado por asesinato.
Hasta ese momento, Dalbir y Jarnail habían estado casados durante más de 30 años y tenían tres hijos juntos1. No había antecedentes de problemas de pareja, maritales o financieros.
Este trágico incidente sirve como un recordatorio desgarrador de las consecuencias devastadoras que pueden resultar de la violencia doméstica. Nuestros pensamientos están con la familia Randhawa durante este difícil momento.