Siete judocas canadienses competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

To shared

El equipo de judo de Canadá para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya está confirmado. Siete judocas, cuatro mujeres y tres hombres, representarán al país en el evento multideportivo que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en la capital chilena.

Los judocas seleccionados son:

  • Jessica Klimkait (-57 kg): La actual campeona del mundo y número uno del ranking mundial en su categoría, que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a su compatriota Christa Deguchi en la final del Campeonato Mundial de Judo 2021 en Budapest.
  • Christa Deguchi (-57 kg): La medallista de bronce mundial y número dos del ranking mundial en su categoría, que se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder ante Klimkait en la final del Campeonato Mundial de Judo 2021. Deguchi, que nació en Japón pero se nacionalizó canadiense en 2017, buscará su revancha en Santiago 2023.
  • Catherine Beauchemin-Pinard (-63 kg): La medallista de bronce olímpica y número cuatro del ranking mundial en su categoría, que logró subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a la eslovena Anja Obradovic en el combate por el tercer puesto.
  • Antoine Valois-Fortier (-81 kg): El medallista de bronce olímpico y número siete del ranking mundial en su categoría, que regresó a la competición tras una larga lesión de espalda y consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó en octavos de final ante el sueco Robin Pacek.
  • Shady El Nahas (-100 kg): El medallista de plata mundial y número ocho del ranking mundial en su categoría, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alcanzó la final, donde perdió ante el francés Teddy Riner, considerado el mejor judoca de la historia.
  • Kyle Reyes (-100 kg): El medallista de bronce panamericano y número 18 del ranking mundial en su categoría, que también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llegó hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por el portugués Jorge Fonseca.
  • Emily Burt (+78 kg): La medallista de bronce panamericana y número 23 del ranking mundial en su categoría, que se estrenará en unos Juegos Panamericanos tras haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde obtuvo un diploma olímpico.

El equipo canadiense de judo tiene grandes expectativas para Santiago 2023, ya que busca mejorar el resultado obtenido en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cosechó cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. Además, el judo es uno de los deportes que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los judocas canadienses tendrán una oportunidad única para asegurar su clasificación.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 reunirán a más de 6.000 atletas de 41 países que competirán en 38 deportes y 62 disciplinas. Será la primera vez que Chile organice este evento, que se celebrará cada cuatro años desde 1951.


To shared