Sindicatos canadienses: Los trabajadores migrantes en Canadá merecen derechos y protecciones iguales

To shared

Los sindicatos de Canadá están instando a que se otorguen derechos y protecciones iguales a los trabajadores migrantes en el país. Esta petición se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores migrantes en Canadá.

Los trabajadores migrantes, que constituyen aproximadamente el 15% de la fuerza laboral agrícola de Canadá, a menudo se ven obligados a trabajar en condiciones de baja calidad, sin seguridad de ingresos ni beneficios sociales completos. Muchos de ellos han sido colocados en entornos vulnerables, insostenibles y amenazantes para la salud.

El Congreso del Trabajo de Canadá (CLC) ha estado a la vanguardia de la lucha por los derechos de los trabajadores migrantes. El CLC ha instado al gobierno a implementar un programa de regularización inclusivo para los trabajadores migrantes indocumentados, una demanda que parece estar más cerca que nunca de convertirse en realidad.

Syed Hussan, director ejecutivo de la Alianza de Trabajadores Migrantes por el Cambio, ha señalado que este es un momento oportuno para que Ottawa escuche las demandas de su grupo para un mayor acceso a los derechos básicos para las personas indocumentadas en Canadá.

“Tenemos una oportunidad histórica en este momento para corregir un error que ha estado ocurriendo durante muchos, muchos años”, dijo Hussan.

En resumen, los sindicatos de Canadá están instando a que se otorguen derechos y protecciones iguales a los trabajadores migrantes en el país. A medida que la situación de los trabajadores migrantes continúa evolucionando, la necesidad de soluciones justas y equitativas se vuelve cada vez más crítica.


To shared