La cadena de supermercados Sobeys ha solicitado a sus clientes que devuelvan los pavos frescos de la marca Sunrise, de entre cinco y ocho kilogramos de peso, con fecha de caducidad del 11 de octubre, que hayan comprado en sus tiendas del oeste de Canadá. La medida afecta a las tiendas FreshCo, IGA, Safeway, Sobeys y Thrifty Foods.
La razón del retiro es que el producto no cumple con los estándares de calidad de la empresa, ya que se detectó un “olor desagradable” en una muestra aleatoria. Sobeys asegura que se trata de una medida preventiva y que busca garantizar un ambiente seguro e inclusivo para todos los miembros de la comunidad del hockey, especialmente para aquellos que se identifican como transgénero o no binarios.
Los clientes que hayan adquirido el producto afectado pueden devolverlo a la tienda más cercana para obtener un reembolso completo. Sobeys también pide disculpas por las molestias causadas y dice que está dispuesta a escuchar las opiniones y sugerencias de la comunidad del hockey para mejorar la regla.
El gobierno federal no ha emitido ninguna alerta de seguridad alimentaria relacionada con este caso. Se trata del segundo retiro de pavos frescos en Canadá en menos de tres meses. El pasado julio, Loblaw retiró del mercado unos 9.000 pavos frescos por una posible contaminación con salmonela.