El ministro de Recursos Naturales de Canadá y candidato liberal por Edmonton Mill Woods, Amarjeet Sohi, defendió al líder de su partido, Justin Trudeau, de las acusaciones de antisemitismo e islamofobia que le lanzaron algunos manifestantes en Edmonton.
Sohi participó en un evento de campaña el sábado por la mañana en el que se encontró con un grupo de manifestantes que portaban carteles con mensajes como “Trudeau odia a los judíos” y “Trudeau odia a los musulmanes”. Los manifestantes le reprocharon a Sohi su apoyo a Trudeau, quien ha sido criticado por sus imágenes en maquillaje racista y por su postura sobre el conflicto en Medio Oriente.
Sohi dijo que los manifestantes estaban equivocados y que Trudeau es un defensor de la diversidad y la inclusión. Sohi afirmó que Trudeau ha condenado el antisemitismo y la islamofobia en todas sus formas y que ha tomado medidas para combatir el odio y la discriminación en el país.
Sohi también dijo que Trudeau ha apoyado a la comunidad judía y a la comunidad musulmana en Canadá, y que ha reconocido el derecho de Israel a existir y a defenderse, así como el derecho de los palestinos a tener un estado propio.
Sohi, quien es de origen indio y practica el sijismo, dijo que él mismo ha sufrido el racismo y que sabe lo que se siente. Sohi dijo que Trudeau se ha disculpado sinceramente por sus errores del pasado y que ha demostrado su compromiso con la reconciliación y el respeto.
Sohi pidió a los manifestantes que respetaran la democracia y que expresaran sus opiniones de forma pacífica y civilizada. Sohi dijo que él está dispuesto a dialogar con ellos y con cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones sobre el gobierno liberal.