El pateador de los Huskies de Saskatchewan, David Solie, ha cerrado su temporada final en la Canada West con un récord histórico: el mayor número de goles de campo anotados en una sola temporada.
Solie, de 23 años, logró 24 goles de campo en 10 partidos, superando el récord anterior de 23, que compartían Johnny Mark y Aaron Ifield.
Solie dijo que estaba orgulloso y agradecido por haber conseguido este hito, pero que lo más importante era haber ayudado a su equipo a clasificarse para los playoffs.
“Es un gran honor y un gran logro personal, pero no lo habría podido hacer sin mis compañeros y entrenadores. Ellos me dieron la confianza y el apoyo para patear cada vez que tuve la oportunidad. Lo más importante es que contribuí al éxito del equipo y que llegamos a los playoffs”, dijo Solie en una entrevista con Global News.
Solie, que empezó a jugar al fútbol americano a los 12 años, se unió a los Huskies en 2019, después de jugar dos temporadas en la Universidad de Regina.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores pateadores del país, siendo nombrado dos veces All-Canadian y tres veces All-Star de la Canada West.
Solie dijo que su secreto para patear bien era mantener la calma y la concentración, sin importar la distancia o la presión.
“Trato de no pensar demasiado en el resultado o en las circunstancias. Solo me enfoco en mi técnica y en mi rutina. Trato de patear cada vez como si fuera el primero o el último. No me dejo llevar por las emociones ni por el ruido”, dijo Solie.
Solie también dijo que su inspiración era su padre, Brian Solie, quien fue pateador de los Roughriders de Saskatchewan en la CFL en los años 80.
“Mi padre fue mi primer entrenador y mi mayor mentor. Él me enseñó todo lo que sé sobre el pateo y el fútbol americano. Siempre me ha apoyado y me ha dado consejos. Es mi ídolo y mi héroe”, dijo Solie.
Solie tiene previsto graduarse este año en ingeniería mecánica y espera seguir jugando al fútbol americano profesionalmente.
“Me encanta este deporte y me gustaría seguir jugando al más alto nivel posible. Sé que es difícil, pero voy a trabajar duro y a dar lo mejor de mí. Espero tener la oportunidad de jugar en la CFL o en otra liga”, dijo Solie.
Solie dijo que extrañará jugar con los Huskies, pero que siempre guardará un buen recuerdo de su paso por la Canada West.
“Ha sido una experiencia increíble y una gran aventura. He conocido a gente maravillosa y he hecho amigos para toda la vida. He aprendido mucho y he crecido como persona y como jugador. Siempre estaré agradecido y orgulloso de haber sido parte de los Huskies”, dijo Solie.