En su debut olímpico, Sophiane Méthot ha ganado la medalla de bronce en trampolín femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Méthot se aseguró el tercer lugar en la final después de haber quedado en octavo lugar en la ronda de clasificación más temprano en el día.
Los puntajes en trampolín se basan en cuatro criterios: la dificultad de los elementos realizados, la ejecución de esos elementos, el tiempo que el gimnasta pasa en el aire y el desplazamiento horizontal a lo largo de la cama del trampolín. En su rutina final, Méthot se mantuvo bellamente centrada en la cama del trampolín mientras ejecutaba limpiamente todas sus habilidades. Obtuvo una puntuación de 55.650, lo que la colocó en segundo lugar con dos atletas aún por competir.
La siguiente atleta en competir fue Bryony Page de Gran Bretaña, una medallista olímpica en dos ocasiones, quien se ubicó en primer lugar con una puntuación de 56.480, empujando a Méthot al tercer lugar detrás de Viyaleta Bardzilouskaya, una bielorrusa compitiendo como atleta independiente. El último competidor, Hu Yicheng de China, se salió del borde de la cama, lo que aseguró el lugar de Méthot en el podio. Esta es la sexta medalla olímpica de Canadá en trampolín femenino.
Desde que el deporte debutó en Sídney 2000, un canadiense ha llegado al podio en cada final de trampolín femenino, excepto en Tokio 2020. Karen Cockburn obtuvo dos platas y un bronce de 2000 a 2008, antes de que Rosie MacLennan ganara dos medallas de oro consecutivas en Río 2016 y Tokio 2020.