La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha informado que un ciudadano estadounidense, ahora fallecido, es considerado el presunto asesino en serie detrás de las muertes de cuatro jóvenes en Calgary durante la década de 1970. Las víctimas, identificadas como Eva Dvorak y Patricia McQueen, ambas de 14 años, Melissa Rehorek, de 20 años, y Barbara MacLean, de 19 años, fueron encontradas asfixiadas y sus cuerpos abandonados en las afueras de los límites de la ciudad de Calgary.
El sospechoso, Gary Allen Srery, nacido en 1942, fue un delincuente sexual conocido que victimizó a mujeres en Estados Unidos antes de llegar a Calgary en los años 70. Srery murió de causas naturales en una prisión de Idaho en 2011, donde cumplía una condena por un asalto sexual.
Gracias a los avances tecnológicos en la ciencia forense y la utilización de la genealogía genética investigativa, la RCMP pudo confirmar que el ADN de Srery coincidía con el perfil de ADN masculino desconocido encontrado en todas las víctimas de Calgary. La investigación transfronteriza contó con la asistencia de Interpol y los servicios forenses de la policía estatal de Idaho.
La RCMP cree que es posible vincular más muertes en el oeste de Canadá con Srery, quien vivió ilegalmente en Canadá y tenía un extenso historial criminal en Estados Unidos bajo varios alias. La persistencia de los investigadores durante más de cuatro décadas ha sido clave para identificar al responsable de estos asesinatos.