La tenista canadiense Nina Stakusic, de 23 años, se ha convertido en la revelación de la Copa Billie Jean King, el torneo que reúne a los mejores equipos nacionales femeninos del mundo. Stakusic, que ocupa el puesto 338 del ranking mundial, ha liderado a Canadá en la fase de grupos, y ha logrado dos victorias clave ante rivales de mayor nivel, que le han dado el pase a las semifinales.
En el primer partido, Stakusic se enfrentó a la española Garbiñe Muguruza, número 12 del mundo y dos veces campeona de Grand Slam. La canadiense dio la sorpresa al derrotar a la favorita por 6-4, 6-3, en un partido en el que mostró una gran solvencia y confianza. Stakusic aprovechó los errores de Muguruza, y le rompió el saque cinco veces, para sellar el triunfo en una hora y 23 minutos.
En el segundo partido, Stakusic se midió a la checa Karolina Pliskova, número 6 del mundo y ex número 1. La canadiense volvió a dar la campanada al vencer a la checa por 6-3, 6-4, en un partido en el que dominó desde el principio. Stakusic jugó con agresividad y precisión, y le quebró el servicio cuatro veces a Pliskova, para cerrar la victoria en una hora y 15 minutos.
Con estos resultados, Stakusic sumó cuatro puntos para Canadá, que terminó primero en el grupo A, con un balance de dos victorias y una derrota. El equipo canadiense se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará a Francia, que fue el mejor segundo de los tres grupos. La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Rusia.
Stakusic ha expresado su alegría por su actuación, y ha dicho que se siente “increíble” por haber ayudado a su país a llegar tan lejos. La tenista ha reconocido que no esperaba ganar a Muguruza y Pliskova, y que ha jugado “el mejor tenis de su vida”. Stakusic ha agradecido el apoyo de sus compañeras de equipo, y ha asegurado que dará todo para seguir haciendo historia en la Copa Billie Jean King.