Steve Bannon apela a la corte suprema para evitar la prisión durante su apelación

To shared

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos que lo mantenga fuera de prisión mientras apela su condena por desacato al Congreso.

La petición se realizó después de que un panel de apelaciones dividido confirmara la decisión del juez de distrito Carl Nichols de ordenar a Bannon cumplir una sentencia de cuatro meses de cárcel a partir del 1 de julio.

El juez designado por Trump, Justin Walker, disintió. Bannon fue condenado por negarse a testificar y proporcionar documentos al comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. A pesar de que Nichols inicialmente suspendió la sentencia mientras apelaba, la corte de apelaciones rechazó su intento de anular la condena.

El abogado de Bannon había pedido que se mantuviera la suspensión de la sentencia hasta que el caso fuera revisado por la corte de apelaciones de Washington o por la Corte Suprema. El 1 de julio, Bannon deberá comenzar su condena de cuatro meses por desacato al tribunal después de no cumplir con una citación legal emitida por el Comité del 6 de enero.


To shared