Taylor Swift quiere que busques su nombre en Google. La cantante está revelando las canciones inéditas de su próximo lanzamiento, 1989 (Taylor’s Version), mediante unos rompecabezas de palabras temáticos de 1989 que ha creado en el buscador. Porque si hay algo que los fans de Swift saben hacer, son rompecabezas.
Así es como funciona: busca “Taylor Swift” en Google, haz clic en la bóveda y resuelve el rompecabezas. Según Google, hay 89 rompecabezas diferentes (por razones obvias), y una vez que se resuelvan 33 millones en todo el mundo, la bóveda se abrirá. No es que Swift necesitara ayuda con el posicionamiento web, pero la estrategia está funcionando: según Google Trends, el interés de búsqueda por su nombre se ha triplicado en la última hora.
Swift dio a sus fans una ventaja en Instagram, publicando un clip de una bóveda abriéndose y soltando las letras de la primera canción. Los fans han adivinado que esa es probablemente “Lust!” en lugar de “Slut!”, pero bueno, nunca se sabe.
1989 (Taylor’s Version) es el cuarto álbum regrabado por Swift, después de Red, Speak Now y Fearless. Con cada álbum regrabado, Swift ha incluido varias canciones que no se publicaron en su momento, llamadas “from the vault” (de la bóveda), junto con las originales. Swift escribió en su post de Instagram que este álbum es su “regrabación favorita” porque “las 5 canciones de la bóveda son una locura”. “No puedo creer que alguna vez se quedaran atrás”, añadió.
1989 es uno de los álbumes más populares de Swift, y marcó su transición del country-pop al pop puro, con éxitos como “Shake it Off”, “Bad Blood” y “Blank Space”. El álbum obtuvo un total de 10 nominaciones al Grammy en su momento, y Swift se llevó tres trofeos por Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Vídeo Musical por «Bad Blood».
Swift anunció en 2019 que planeaba regrabar sus primeros seis álbumes de estudio después de que su antigua discográfica vendiera sus grabaciones originales. Después de 1989 (Taylor’s Version), se espera que Swift regrabe también Reputation, de 2018, y su álbum debut homónimo de 2006.