Una intensa tormenta de nieve azotó la región de Manitoba en Canadá, causando el cierre de varias carreteras y afectando seriamente las condiciones de conducción.
Justin Share, meteorólogo de Environment Canada, informó que un sistema de baja presión proveniente del sur de la frontera se desplazaba hacia el noreste, trayendo consigo advertencias de tormenta invernal, ventiscas y lluvia helada para partes de Manitoba. Share describió la situación como una “mezcla invernal” que afectó a la provincia durante el domingo.
Se esperaba que la zona de Westman recibiera entre 20 y 40 centímetros de nieve, con vientos fuertes que creaban altas acumulaciones de nieve o zonas descubiertas en algunas áreas. Se esperaba que la nieve disminuyera en la zona para la hora de la cena, pero los fuertes vientos continuarían durante la noche.
Las áreas más afectadas serían Duck Mountain alrededor de Russell, que podría ver de 35 a 50 centímetros de nieve. Se esperaba una cantidad similar de nieve en Riding Mountain a medida que el sistema de baja presión se movía hacia el noreste desde Dauphin hacia Berens River.
Share aconsejó a los habitantes de Manitoba que pospusieran los viajes no esenciales y se mantuvieran actualizados sobre las últimas condiciones. “Si tienes que viajar, solo tómate tu tiempo”, dijo. «Va a haber algunas áreas peligrosas y lentas».
El domingo, debido a las malas condiciones de conducción causadas por las acumulaciones de nieve, se cerraron la Carretera 366, desde Grandview hasta Ingles, y la Carretera 482, desde la Carretera Troncal Provincial 83 hasta la Carretera Troncal Provincial 5.