Muchas personas están recogiendo los pedazos después de las tormentas del sábado en toda Saskatchewan. El domingo por la tarde, Environment Canada advirtió sobre un brote de tormentas eléctricas severas en el centro y sur de Saskatchewan, incluida la posibilidad de tornados.
En un momento de la noche, había una docena de advertencias de tornados en vigor. La agencia meteorológica está investigando cinco informes de tornados, incluidos Gravelbourg, Radisson, Aberdeen, Meadow Lake y el municipio rural de Bayne cerca de Bruno. Además del riesgo de tornados, fuertes vientos y granizo afectaron una amplia franja de la provincia. Algunas comunidades, como Gravelbourg y Estevan, fueron duramente golpeadas por los daños.
Mark Yin, residente de Gravelbourg, informó que los fuertes vientos y el granizo grande causaron muchos daños. “Toda la ciudad está bastante desordenada. Hay ramas y hojas por todas partes”, dijo Yin. También se reportaron daños en viviendas y postes de cercas arrancados del suelo. En Estevan, el granizo del tamaño de una bola de golf cayó del cielo. Los meteorólogos describen estas tormentas como las peores de la temporada hasta ahora en Saskatchewan.