Toronto adopta una nueva estrategia para campamentos

To shared

La ciudad de Toronto ha anunciado una actualización en su estrategia para abordar la situación de las personas sin hogar que viven en campamentos. La nueva política se centra en un enfoque de “alcance, asistencia e información”, alejándose de las tácticas de aplicación de la ley anteriores. Según el informe del personal de la ciudad, esta estrategia pone a las personas en primer lugar y busca conectarlas con espacios interiores, apoyando al mismo tiempo las necesidades de las comunidades circundantes.

El cambio se basa en las recomendaciones del Defensor del Pueblo de la ciudad y en la retroalimentación del público. Hasta la fecha, se han completado 28 de las 31 recomendaciones del Defensor del Pueblo, y se está trabajando para abordar las tres restantes. La estrategia incluye la expansión del modelo de alcance utilizado en Dufferin Grove y Allan Gardens a otros sitios de campamentos, ofreciendo mayores apoyos a quienes viven en ellos y enfocándose en su traslado a espacios interiores.

Además, la ciudad está explorando nuevos modelos de servicio como parte de la Estrategia de Infraestructura de Capital de Servicios para Personas sin Hogar, trabajando para reducir las barreras a espacios interiores como sitios de respiro y avanzar hacia refugios más pequeños para aumentar la seguridad y la estabilidad. También se está mejorando la seguridad en los refugios y aumentando las oportunidades de vivienda permanente para facilitar el traslado de las personas desde los refugios a la vivienda.

Este enfoque renovado también busca asegurar financiamiento de otros niveles de gobierno para asentar a los solicitantes de refugio, expandir las operaciones de los refugios y aumentar la vivienda asequible y los apoyos sociales que permiten a las personas retenerla. El informe establece una nueva versión del Protocolo Interdivisional de la Ciudad para Campamentos en Toronto, que incluye pautas sobre cuándo se debe introducir un modelo de alcance mejorado, cómo se apoyará a las personas para que se trasladen a espacios interiores y las circunstancias en las que se puede requerir una aplicación de la ley medida.

La Ciudad de Toronto se compromete a evolucionar su respuesta a la problemática de la falta de vivienda, asociándose con todos los órdenes de gobierno y adoptando un enfoque multisectorial para construir más viviendas asequibles y proporcionar una ciudad segura e inclusiva para todos los residentes.


To shared