El equipo de rugby Toronto Arrows, el único representante de Canadá en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos, ha anunciado que cesará sus operaciones al final de la temporada 2023. La decisión se debe a las dificultades financieras y logísticas causadas por la pandemia de COVID-19, que obligó al equipo a jugar todos sus partidos como visitante en los últimos dos años.
El presidente y director general de los Arrows, Bill Webb, dijo que fue una decisión “extremadamente difícil” y que el equipo hizo todo lo posible para mantenerse a flote, pero que los costes de viaje, alojamiento y pruebas de COVID-19 eran insostenibles. Webb agradeció a los jugadores, entrenadores, patrocinadores y aficionados por su apoyo y dijo que el equipo seguirá luchando hasta el final de la temporada.
Los Arrows se unieron a la MLR en 2019 y terminaron segundos en la temporada regular, pero no pudieron disputar los playoffs debido a la cancelación de la temporada por la pandemia. En 2020, el equipo se trasladó a Atlanta para jugar sus partidos como local y terminó sexto en la clasificación general. En 2021, el equipo se mudó a Las Vegas y luego a Nueva Orleans, y actualmente ocupa el último lugar de la Conferencia Este con un récord de 4-10.
La MLR es una liga profesional de rugby que se fundó en 2017 y que cuenta con 12 equipos de Estados Unidos y uno de Canadá. La liga tiene previsto expandirse a 14 equipos en 2022 con la incorporación de Dallas Jackals y Los Angeles Giltinis. La salida de los Arrows deja a Canadá sin representación en la liga y pone en duda el futuro del rugby profesional en el país.