Los Toronto Blue Jays están a punto de asegurar un lugar en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol, después de vencer a los New York Yankees por 6-5 el jueves por la noche. El equipo canadiense tiene una ventaja de dos juegos sobre los Yankees y los Boston Red Sox, que ocupan el segundo y el tercer lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
Los Blue Jays han ganado 16 de sus últimos 20 partidos, gracias al buen rendimiento de sus bateadores y lanzadores. El jueves, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 46 de la temporada, empatando con el japonés Shohei Ohtani como líder de las mayores. El mexicano Roberto Osuna se apuntó el salvamento, su número 37 del año.
Los Blue Jays tienen cuatro partidos más por jugar en la temporada regular, tres contra los Baltimore Orioles y uno contra los Washington Nationals. Si ganan al menos dos de esos encuentros, o si los Yankees o los Red Sox pierden dos de los suyos, los Blue Jays se clasificarán para el juego del comodín, que se disputará el 3 de octubre. Sería la primera vez que el equipo canadiense llega a la postemporada desde 2016.