El Tour de Cure, un paseo anual en bicicleta para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer, se acortó el domingo debido a la mala calidad del aire en la ruta.
La recaudación de fondos de la Fundación del Cáncer de B.C. fue cancelada después del almuerzo en el segundo día del paseo, que debía llevar a los participantes desde Chilliwack hasta Hope.
El domingo por la tarde, el Índice de Calidad del Aire para la Salud en el Valle de Fraser Oriental alcanzó un nivel de 10+, lo que se considera un «riesgo muy alto».
Cuando el índice alcanza ese nivel, se insta a la población en general a reducir el ejercicio al aire libre extenuante. Aquellas personas con condiciones de salud preexistentes o que se encuentren en un grupo de mayor riesgo, como personas mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas, deben evitar por completo las actividades extenuantes al aire libre, según Environment and Climate Change Canada.
Un aviso de calidad del aire sigue vigente en todo el área metropolitana de Vancouver y el Valle de Fraser debido a que el humo de los incendios forestales que arden en el interior de B.C. y en el estado de Washington continúa cubriendo los cielos de la región.
Sarah Roth, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación del Cáncer de B.C., expresó su gratitud por la comprensión de todos los ciclistas ante los cambios en los planes y el apoyo de los voluntarios para garantizar la seguridad de todos durante el evento. Esperan ver a todos de vuelta el próximo año mientras continúan recaudando fondos críticos para el Cáncer de B.C.
Los organizadores del evento habían advertido que el paseo podría ser cancelado si el humo empeoraba, pero continuó el sábado, cuando alrededor de 1,500 participantes recorrieron desde Cloverdale hasta Chilliwack.
Roth dijo que el Tour De Cure ha recaudado $7.1 millones este año.