En la madrugada del lunes, una tragedia sacudió a la ciudad de Brampton, Canadá. Un incendio devastador en una vivienda resultó en la muerte de cinco miembros de una familia, incluyendo tres niños.
La familia, identificada por el abuelo de los niños, Louie Felipa, incluía a su hija Raven, su yerno Nazir, y sus tres nietos Layla, Jayden y Alia. El incendio ocurrió en la calle Conestoga, cerca de Sandalwood Parkway y Kennedy Road, poco después de las 2 a.m.
Dos de los niños fueron llevados al hospital en estado crítico, pero lamentablemente fallecieron poco después. El tercer niño y los dos adultos fueron encontrados sin vida dentro de la casa. El Jefe de Bomberos de Brampton, Bill Boyes, indicó que las edades de los niños eran 11, ocho y seis años.
Felipa expresó su devastación, diciendo que está «muy destrozado y nunca saldrá de esta tristeza». Reveló que durante una renovación el verano pasado, su hija le dijo que iba a instalar detectores de humo «pronto». Ahora, Felipa ha hecho de su objetivo de vida impresionar a otros sobre la importancia de verificar los detectores de humo en sus hogares.
“Esto podría haberse evitado, no estén en mi lugar, es un mal lugar para estar. Este dolor, lo llevaré por el resto de mi vida”, dijo.
Además de la pérdida de la familia, un adulto fue trasladado a un centro de trauma con lesiones críticas. Dos otros adultos lograron escapar de la casa sin lesiones físicas. Se cree que los dos escaparon desde el sótano.
El incendio dejó a la comunidad en estado de shock y luto, recordándonos la importancia de la seguridad contra incendios en el hogar.