Tragedia en Carberry: El silencio del conductor tras el fatal accidente

To shared

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha informado que no podrán entrevistar al conductor del autobús involucrado en el trágico accidente cerca de Carberry, Manitoba, que resultó en la muerte de 17 personas. El conductor ha sido incapaz de comunicarse debido a una condición médica resultante del accidente, lo que significa que los investigadores quizás nunca obtengan su perspectiva sobre el peor accidente de autobús en la provincia.

El 15 de junio de 2023, el autobús transportaba a 25 personas desde Dauphin hacia un casino cerca de Carberry cuando colisionó con un camión de carga en la autopista Trans-Canadá. Los ocho sobrevivientes sufrieron heridas graves. A pesar de no poder hablar con el conductor, el superintendente Rob Lasson de la RCMP expresó en una conferencia de prensa que se ha recopilado suficiente información para proporcionar a los fiscales pruebas suficientes para el caso.

La investigación compleja incluyó entrevistas con los sobrevivientes, análisis de los vehículos y obtención de informes forenses. Lasson mencionó que no hay un plazo exacto para que los fiscales decidan si recomendarán cargos, pero espera que sea más temprano que tarde.

Los primeros respondedores aún sienten el impacto de haber estado en la escena del accidente ese día, algo que la fuerza continúa monitoreando. La mayoría de los oficiales involucrados en la respuesta han vuelto al trabajo. En Dauphin, se planea conmemorar el primer aniversario de la tragedia este sábado con un nuevo monumento a las víctimas.


To shared