El martes 26 de marzo de 2024, se produjo una trágica avalancha en las montañas Chic-Choc, en la península de Gaspé, Quebec, que resultó en la muerte de tres motociclistas de nieve. Los tres hombres, todos en sus treinta años y originarios de Eastern Townships, estaban montando motos de nieve, que son básicamente motocicletas de tierra con un esquí en la rueda delantera y una banda continua en la parte trasera.
La policía provincial de Quebec recibió una llamada de socorro a las 5:30 p.m. del martes de un grupo de personas en el sector La Martre, cerca del Mont Médaille. Se había producido una avalancha y tres personas estaban desaparecidas. Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda en tierra. Los bomberos de Sainte-Anne-des-Monts cercana, junto con las tripulaciones de ambulancias, fueron enviados para apoyar al equipo de avalanchas de la Sûreté du Québec (SQ).
Los tres motociclistas de nieve fueron encontrados alrededor de las 11 p.m. y fueron trasladados al hospital, donde fueron declarados muertos, dijo el portavoz de la SQ, Frédéric Deshaies. “Los investigadores y los técnicos forenses están en el lugar para identificar las causas y circunstancias que rodean este evento”, dijo Deshaies.
Este incidente es el primer caso de personas involucradas y asesinadas en una avalancha en el parque Gaspé este año. Desde el jueves pasado, Boucher dice que el sector donde ocurrió el accidente recibió bastante nieve, de 30 a 50 centímetros. Aunque ese sector en particular no está en el área de pronósticos cubiertos por el boletín Avalanche Quebec Chic-Chocs, Boucher dice que durante el fin de semana emitieron una advertencia que estuvo vigente hasta el lunes por la noche