El equipo de North Regina Little League derrotó a Little Mountain Baseball de Vancouver por 4-3 el jueves para ganar el título canadiense y reservar su lugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, PA.
«Mi corazón comenzó a latir rápido. No parecía real», dijo el lanzador Nickson Hjelsing, describiendo el momento del último out.
Fue una batalla difícil para el equipo, ya que perdieron los tres primeros juegos del torneo y tuvieron que ganar su camino de regreso, hasta llegar a la final.
«Tuvimos una reunión de equipo en el campo cuando perdimos [el tercer juego] y luego todos dijeron ‘Vamos chicos. Vamos a ganar esto chicos'», dijo Hjelsing.
«Seguimos luchando, ganando un juego a la vez, un lanzamiento a la vez», compartió el compañero de equipo de Hjelsing, Braeden McQueen.
«Al final de la ronda robin, en las finales, no teníamos ninguna duda en el banco. Sabíamos que no importaba el marcador, no importaba la situación, los chicos no dejarían de luchar», dijo Cole Warken, manager y entrenador.
Pero sabían que la final del jueves sería una dura batalla enfrentando al único equipo invicto del torneo y a los campeones del año pasado.
«Juega duro, déjalo todo en el campo», dijo McQueen, sobre cuál fue el mensaje antes del enfrentamiento del jueves.
«Se siente muy bien [vencerlos]», agregó.
North Regina se quedó atrás 1-0 en la segunda entrada, pero respondió en la cuarta tomando una ventaja de 4-1.
En la sexta entrada, Vancouver demostró que todavía estaban en la pelea, acercando el marcador a solo uno con dos outs. Pero McQueen sellaría el trato para el tercer y último out del juego.
«La bola rodada fue hacia mí y solo toqué la base, eso fue todo, ese fue el juego», dijo.
«Estaba realmente feliz de ganar y [saber que vamos a] Williamsport».
Esta es solo la segunda vez que un equipo de Saskatchewan representará a Canadá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El equipo volará a Pensilvania el sábado.
Los juegos comienzan el 16 de agosto y se extienden hasta el 27.