El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aprovechó su discurso ante uno de los sindicatos más grandes de Norteamérica para contrastar las políticas laborales de su partido con las del Partido Conservador liderado por Pierre Poilievre. Durante su visita a Estados Unidos, específicamente en Filadelfia, Trudeau dirigió su mensaje a los delegados del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), donde resaltó la importancia de los sindicatos y se presentó como un verdadero defensor de la clase trabajadora.
Trudeau criticó a los políticos que, según él, pretenden apoyar a los trabajadores, pero cuyas acciones demuestran lo contrario. En su discurso de 25 minutos, hizo hincapié en que su gobierno ha bajado la edad de elegibilidad para la Seguridad de la Vejez de 67 a 65 años y destacó la legislación anti-esquirol, parte del acuerdo de suministro y confianza entre los liberales y el NDP.
Además, el Primer Ministro canadiense alardeó de otra parte del acuerdo: 10 días de baja por enfermedad pagados para los trabajadores regulados a nivel federal, una política que fue aplaudida por los delegados en la convención. Trudeau también señaló el compromiso de Canadá de reducir las tarifas de cuidado infantil a $10 por día en dos años, algo que los delegados estadounidenses como Ayanna Vanderbilt de San José, California, desearían ver en su país.
Este discurso se produce en un momento en que los Liberales, Conservadores y el NDP intentan posicionarse como los verdaderos defensores de los sindicatos antes de las elecciones, que podrían tener lugar en el otoño de 2025.